En plazuela de Belén desarrollarán campaña de entrega de DNI gratuitos

-Uno de los requisitos para matricular al niño en el colegio será contar con ese documento

Más niños y adultos podrán contar con DNI gratuito. Este sábado 06 y domingo 07 en la plazuela de Belén, se desarrollará una nueva campaña de entrega de documentos de identidad promovida por la Reniec, quien ha desplegado una serie de esfuerzos a través de campañas descentralizadas a lo largo de la región Loreto.

Semanas atrás desarrollaron campañas similares en las diferentes plazas y parques de los distritos de Punchana, San Juan e Iquitos, ahora le toca el turno a Belén. Funcionarios de esta institución  precisaron que gracias a estas campañas hasta el mes de agosto tenían registrado a un aproximado de 30 mil menores así como un porcentaje menor de adultos que sacan por primera vez este documento de identidad.

Indicaron que los padres de familia o apoderado pueden acercarse hasta las mesas de inscripción con el menor que será registrado, tendrá que portar la partida de nacimiento. «Los padres deben tener en cuenta que el próximo para poder matricular a sus hijos en el colegio será obligatorio contar con el DNI», explicaron.

Asimismo, no desestimaron que para la quincena de este mes puedan desarrollar campañas similares en Caballo Cocha y Requena. (MIP)