En Plaza de Armas de Iquitos escenificaron Vida y Muerte de Jesús

– Obra teatral por Viernes Santo estuvo a cargo de jóvenes de la Parroquia de Bagazán.P1070748
Desde las primeras horas de la mañana de ayer gran cantidad de personas caminaban por las calles de nuestra ciudad, tal vez para recorrer las siete parroquias católicas como parte de la tradición católica, pero sí se pudo observar que en cada parroquia a diferentes horas de la mañana se congregaban gran cantidad de fieles católicos.
También se observó que integrantes de algunas parroquias caminaban por su jurisdicción haciendo el vía crucis, y en la Plaza de Armas se escenificó en la calle una obra teatral sobre la muerte de Jesucristo realizado íntegramente con actores formados en la Parroquia Santo Cristo de Bagazán.
Esta escenificación fue aplaudida por los fieles católicos así como también por las personas que a esa hora caminaban por la Plaza de Armas.
Esta escenificación me hace sentir bien porque hacemos conocer a la gente mediante nuestra obra lo que vivió Jesús y también lo que sufrió y murió por nosotros. Somos jóvenes formados en la Parroquia Bagazán y nos sentimos orgullosos de ser actores, más aún en la escenificación de la vida y muerte de nuestro Señor Jesucristo, sostuvo Marlon Paredes.
Estas actividades se realizaron antes de la salida de la Procesión con el Santo Sepulcro.