En penal de Varones de Iquitos se realizó izamiento del pabellón nacional

  • Rescatando los valores cívicos y el amor a la patria que es sinónimo de respeto a nuestro país
  • Esta actividad es organizada por el director del Centro Penitenciario Lic. Rafael Villaverde y ejecutado por todos los servidores penales de Iquitos, como todos los lunes civicos.
  • Aldo Nervo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Loreto, participó en tan importante evento.

 

Todos los lunes desde muy tempranas horas de la mañana y a pesar del calor abrazador, se encuentran vestidos con sus uniformes impecables y en una adecuada formación los servidores penales del Centro Penitenciario de Varones de Iquitos, quienes demuestran su amor a la patria en los “Lunes Cívicos” cantando el himno nacional, el himno del INPE y realizando el izamiento de nuestro esplendoroso Pabellón Nacional.

Este acto cívico es organizado por las autoridades del Penal de Varones de Iquitos como el Sr. Rafael Villaverde Rengifo que juntos con todos los integrantes encargados de velar por el buen funcionamiento de este establecimiento, se pusieron de acuerdo para que todos los lunes se le pueda rendir homenaje a la patria, esto como muestra de renovar su compromiso hacia la nación.

Es por ello que el Titular de la Corte de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, participó de este Izamiento del Pabellón Nacional, y en el momento de dar su discurso, manifestó: “Felicito y aplaudo estos actos de respeto al país, donde ustedes a pesar que tienen fuertes labores diarias, rescatan los valores cívicos, el amor a la patria que es sinónimo de respeto a sus compañeros, a las autoridades y también a los internos , respetando sus derechos establecidos en nuestra legislación”, dijo el magistrado.

Finalmente, recordemos que el izamiento de nuestra bandera, es un acto de respeto y reconocimiento al símbolo patrio, una conmemoración que se realiza periódicamente como parte de nuestro patriotismo vinculándonos con nuestra tierra natal o adoptiva a la que nos sentimos ligados por unos determinados valores, cultura, historia y afectos, equivalente al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia, una nación o una raza, es por ello que se realiza este tipo de acciones representativas como desplegar la bandera nacional y cantar con fervor nuestro himno patrio. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)