En operativo “Vulcano II” destruyen laboratorios para el procesamiento

  • De hoja de coca en la región Loreto

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, realizó el operativo de control fluvial “Vulcano II” en las inmediaciones de los ríos Atacuari y Yacarité, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto; tras lo cual destruyó laboratorios y campamentos utilizados para el procesamiento de hoja de coca.
Como resultado del operativo se destruyó 4 laboratorios rústicos, 2 campamentos clandestinos y distintos insumos destinados para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, se identificó 47 hectáreas de plantaciones de hoja de coca.
En su ejecución participó personal del Batallón de Infantería de Marina N° 1 “Teniente Segundo Raúl Riboty Villalpando”, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
La Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en el marco de su jurisdicción, continuará ejerciendo el control territorial y fluvial en el oriente peruano, a fin de reprimir toda actividad ilícita, a través de acciones de interdicción coordinadas y articuladas con las autoridades competentes.
(C. Ampuero)