En operativo Policía Fiscal incauta más de 400 unidades de ungüentos sin registro sanitario

  • Productos atentarían la salud pública.

Efectivos de la Policía Fiscal de la IV Macro Región Policial Loreto, lograron una nueva intervención el cual dio como resultado la incautación de gran cantidad de frascos conteniendo al parecer ungüento.
La intervención se produjo ayer, cuando los agentes de esta unidad especializada ejecutaban un operativo policial propios de sus funciones, a inmediaciones de la Av. Grau con calle José Gálvez en el distrito de Iquitos, lograron intervenir un vehículo menor – trimóvil de pasajeros, sin placa de rodaje, a cargo de Cluber Peña Ferreyra (27), en cuyo interior transportaba una caja de cartón de color beige.
Ante esta intervención, con conocimiento y autorización de la persona intervenida procedieron a la verificación de la caja, encontrando en el interior gran cantidad de frascos de plástico de diversos colores, conteniendo en su interior ungüento en diferentes presentaciones; los cuales no contaban con registro sanitario.
Por medidas de seguridad al encontrarse en plena vía pública y para salvaguardar la integridad del personal interviniente y del propio intervenido, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Fiscal para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.
En dicha unidad policial, procedieron a la contabilización de la mercadería, haciendo un total de 418 unidades de frascos de plástico de diferentes colores de ungüento marca Frotación de Hoja de Coca, Aceite de Suri + Jengibre, Mentol N° 2, Sikura, Dencorub, entre otros; productos que no contaban con el registro sanitario correspondiente, expedida por la autoridad competente Diremid, motivo por el cual procedieron a la incautación ante la presunta comisión del delito contra la salud pública, los cuales ascenderían a un monto aproximado de 4 mil 180 soles, cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Publico de la 4ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email