En operativo decomisan gran cantidad de productos hidrobiológicos en condición seco salados

  • Pescado de las especies boquichico, doncella y lagarto, no contaban con las medidas para su extracción.

El Comandante Percy Perez Elizalde, actual Comisario de Iquitos dio a conocer sobre la ejecución del mencionado operativo desarrollado ayer al promediar las 20.00 horas, quien informó que por inmediaciones de la primera cuadra de la calle Requena en el distrito de Iquitos, intervinieron a David Machuca Pipa y Reynoso Alvarado Amasifuén, en circunstancias que transportaban 24 sacos de polietileno, conteniendo productos hidrobiológicos seco salados, los cuales no contaban con la documentación que sustente su procedencia y legalidad.
Como parte de esta labor ambas personas intervenidas fueron puestas a disposición de la Comisaría Iquitos, en presencia de sus abogado Ryder Zumba Cervan y de Roberto Pezo Aguilar, representante de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización, Control y Vigilancia de la Dirección Regional de la Producción de Iquitos (DIREPRO), procediendo a verificar el producto intervenido, respecto a sus medidas y especie, determinándose que de los cuales son productos regulares 1,260 kgs, producto irregulares 650 kgs; haciendo un total de producto intervenido 1,910 kgs.
Es preciso mencionar, que todas las diligencias se vienen desarrollando con participación del representante del Ministerio Público de Medio Ambiente Abg. Bratson Saboya Torres, quien previa coordinación con el representante de la DIREPRO dispuso que, por ser una falta administrativa, el producto irregular sea puesto a disposición de dicha entidad, por lo que procedieron al decomiso de 690 kgs del producto hidrobiológico seco salado boquichico y doncella al no contar con las medidas permitidas para su extracción.
Asimismo, decomisaron 60 kgs del producto lagarto seco salado, por no encontrarse permitido su pesca, siendo puesto a disposición del organismo de fiscalización DIREPRO Iquitos, para las acciones de su competencia. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email