En operativo conjunto se incauta mercadería de procedencia brasilera

En cumplimiento al plan de operaciones «Contrabando – 2010», ayer en horas de la mañana, efectivos PNP de la División de la Policía Fiscal con participación de funcionarios de Aduanas y el representante del ministerio Público, Dr. Carlos Pérez Alvarado, Fiscal Adjunto de Apoyo a la 1ra. Fiscalía Provincial Mixta de Maynas; al tener conocimiento por información confidencial que en el interior del establecimiento comercial JOMI, ubicado en calle Arica No.923, de propiedad de Omar Vásquez Palomino, donde se estaría comercializando prendas de vestir para damas y caballeros con marcas de procedencia extranjera y  con la finalidad de prevenir, combatir y contrarrestar el presunto delito Aduanero, de Orden Económico y otros, se procedió a realizar un operativo en dicho lugar.

En el primer ambiente se constató la existencia de 76 prendas de vestir (blusas) para damas marca Lacoste, todos ellos de procedencia extranjera, los mismos que no contaban con la documentación aduanera que acredite su ingreso legal al país.

Asimismo, por disposición fiscal todas las prendas incautadas tomaron posesión personal de Aduanas los mismos que fueron trasladados e internados en sus almacenes para su valoración y aforo correspondiente. La mercadería incautada está valorizada 1,140 dólares americanos. (GLP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email