En operativo conjunto inmovilizan más de 600 galones de combustible

Ayer en horas de la mañana, personal de la policía Fiscal y de la comisaría de Punchana en circunstancias en que ejecutaba sus operativos en los principales puntos críticos de su jurisdicción como Puerto Gómez, Masusa y Pesquero, con participación del representante del Ministerio Publico Dr. Carlos Pérez Alvarado, Fiscal Adjunto de la 1ra. Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, personal de Capitanía de Puertos, con la finalidad de prevenir, combatir y neutralizar el accionar delincuencial en dicha jurisdicción; lográndose intervenir la embarcación Josué Levi con matriculo  No.32474, la misma que estaba acoderada en el puerto Pesquero.

Tras efectuar el registro de los interiores de la embarcación, se logró encontrar 660 galones de gasolina de 84 octanos y 120 galones de petróleo, de los cuales al solicitar la documentación que acredite su procedencia legal, el patrón Sr. Welintong Ordóñez Vásquez (46), manifestó que no contaba.

 

Por lo que de inmediato se procedió a las diligencias preliminares por configurarse evidentemente el Delito de Peligro Común, al constatarse que dicha embarcación contaba autorización para el transporte de pasajeros, más no para combustible. (GLP)