En operativo conjunto incautan gran cantidad de mercadería de procedencia extranjera

– Policía Fiscal, Capitanía de Puertos y Sunat-Aduanas dan duro golpe al contrabando

Efectivos PNP de la División de la Policía Fiscal de la V-DIRTEPOL-Iquitos; con participación de personal de Capitanía de Puerto y Sunat/Aduanas, a bordo de un  deslizador desarrollaron un operativo conjunto por el río Amazonas registrando embarcaciones fluviales provenientes de las localidades fronterizas de Caballo Cocha y Santa Rosa; con la finalidad de prevenir y reprimir las infracciones y/o delitos aduaneros, tráfico ilícito de mercancías que de forma ilegal estarían ingresando a nuestro país.

El último fin de semana, en horas de la mañana, cerca a la localidad de Indiana – río Amazonas, se intervino la Motonave Fluvial «Aquiles» con matricula IQ-8619, procedente de Caballo Cocha, encontrándose en la bodega de encomiendas 42 pares de sandalias para damas marca «Grendha»; 18 pares de sandalias para damas marca «Ipanema»; 06 pares de sandalias para damas marca «Azaleia»; 15 pares de sandalias para damas marca «Grendene», 03 pares de sandalias para damas marca «Disean» todas de diferentes tallas, modelos y colores.

Asimismo, se encontró un par de zapatos para damas marca «Karina», un  par de zapatos para damas marca » Via Beach», dos pares de sandalias para damas marca «Morma II «, ocho  pares de sandalias para niñas marca «Via Beach, seis pares de sandalias para niños sin marca a la vista; 12 talcos medicinal marca «Mexana», 06 frascos de mascarilla capilar marca «Naturaleza y Vida», 6 frascos de champú Henna marca «Naturaleza y Vida», 03 frascos con capsulas de Soy Lecitihin marca «Natural Nutrition» por 60 cápsulas cada uno.

Se encontró en calidad de abandono 250 cajetillas de cigarrillos marca «Caribe» por 20 cigarros cada uno, 30 frascos con Nescau marca «Nestle», 12 pares de sandalias para damas marca «Grendene»  de diferentes tallas, modelos y colores.

Continuando con el operativo, a inmediaciones de la comunidad de Apayacu – rio Amazonas, se intervino a la B/F «Transtur VI» con matricula IQ – 19995, procedente de la localidad de Santa Rosa, encontrándose entre las encomiendas 05 Kilos aprox., de semillas de huasai tratadas como artesanía dentro de 10 bolsas (mallas), 62 bolsas pequeñas con artesanías diversas (pulseras, aretes, anillos y otros ), 02 potes con cremas para el cabello marca «Origen», 2 calzoncillos para niños marca «Yo Ikey», 2 cajas de chocolates marca «Garoto», un par de zapatos  para niñas marca «Orquidea» talla 32.

Simultáneamente se intervino también la Motonave Fluvial «Camila» con matricula IQ-19489, procedente de la localidad fronteriza de Santa Rosa – río Amazonas, en cuyo interior se encontró entre los equipajes de los pasajeros; 20 relojes marca «Xinsi» de diferentes modelos y colores, 1 reloj marca «Oderich», 2 cajas con chocolates marca Garoto, un rollo de cable de 305 mts., marca «Dixon»; 149 cajetillas de cigarrillos marca «Caribe»; 5 botellas de ron marca «Montilla», 2 cajas de chocolates marca «Garoto», 3 paquetes con galletas marca «Wafer», 3 pares de sandalias marca «Dupe», 7 pares de sandalias marca «Ipanema-Grendene» de diferentes colores y tallas, 20 cajas con mascarillas por 20 unidades cada uno.

Todo estos productos de procedencia (Malasia, China, Brasil y Colombia), fueron incautados por carecer de documentación aduanera que acredite su ingreso legal al país, y no habiéndose presentado persona alguna a reclamar su propiedad; por lo que fueron trasladados al Almacén de Aduanas/Sunat para su valorización y aforo correspondiente, avaluado aprox. en mil 800 dólares. (GLP)

Un comentario sobre “En operativo conjunto incautan gran cantidad de mercadería de procedencia extranjera

  1. Para aclarar que el operativo no lo hizo la PNP, lo hizo la ADUANA. Lo que pasa es que ellos inmediatamente hacen una nota de prensa.

Los comentarios están cerrados.