En operativo conjunto encuentran aproximadamente 25 kilos de clorhidrato de cocaína

  • En la bodega de una embarcación fluvial

Tras un operativo conjunto entre personal del DEPINCRI  de la PNP y de ADUANAS, el día de ayer en horas de la madrugada las autoridades intervinieron la motonave “María Fernanda” en un operativo de rutina para verificar si los pasajeros y tripulantes traían de la zona de frontera productos de contrabando.

El hecho ocurrió a minutos de llegar a la localidad de Indiana, río Amazonas, momento que las autoridades realizaron dicha diligencia en el interior de la embarcación. Según los pasajeros el reloj marcaba las dos de la madrugada cuando personal de ADUANAS, DEPINCRI y de guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, intervinieron dicha embarcación.

“Yo estaba durmiendo, cuando  de pronto sentí una luz en mi cara, era la luz de la linterna de los aduaneros que habían ingresado a la embarcación, me pidieron mis documentos y me preguntaron por las cosas que traía desde Santa Rosa a Iquitos, no tuve ningún problema  y les di”, sostuvo una pasajera.

Fu así que la embarcación fluvial llegó hasta el puerto de ENAPU, donde cada pasajero y tripulante fue revisado por los agentes policiales.

Cuando la diligencia se desarrollaba con normalidad, uno de los agentes de ADUANAS se percató de la actitud sospechosa de tres personas que se encontraban cerca de la bodega de la embarcación.

Cuando los efectivos policiales del DEPINCRI revisaron esa parte de la motonave se dieron con la sorpresa que allí se encontraba cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína que habría sido traído desde la zona de frontera.

En dicha embarcación fueron intervenidas tres personas, quienes fueron trasladadas hasta la sede del DEPINCRI y posteriormente hasta las instalaciones del Departamento Antidrogas de la PNP.

(C. Ampuero)