En octubre se inicia construcción del gran mercado de Belén

Alcalde de belen con ministroEn declaraciones para un espacio periodístico radial, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, se refirió nuevamente al gran mercado de Belén afirmando que la ejecución de la mega obra se inicia en octubre de este año.
Indicó que este proyecto es sostenible y que implica la participación de los dirigentes de los vendedores del principal centro de abastos de la región a quienes se les mantendrá debidamente informados respecto de cómo se llevará adelante la obra.
Asimismo, Richard Vásquez dijo que está coordinando el tema con los altos mandos militares habida cuenta que el nuevo mercado se ubicará en el Fuerte Militar «Fernando Lores Tenazoa» y será uno de los más modernos del país donde no habrá problemas de tugurización, insalubridad e inseguridad.
También manifestó que similares reuniones viene sosteniendo con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para establecer importantes procedimientos para que la iniciativa municipal marche satisfactoriamente, tras lo cual precisó que el presidente Ollanta Humala está cumpliendo un rol importante en este propósito.
Igualmente, el burgomaestre sostuvo que con este proyecto de gran impacto social los sindicatos darán lugar a las Asociaciones Empresariales y después a la Federación de Comerciantes, a la vez que confirmó que los vendedores serán parte de un proceso de asesorías y consultorías.
Del mismo modo, Richard Vásquez insistió en que La Casona pasará a ser un imponente Patrimonio Cultural y, por ende, un impresionante espacio turístico en el que se venderán comidas amazónicas, nacionales e internacionales y en el que brindarán sus servicios expertos en gastronomía a la cabeza con Gastón Acurio.
Vásquez Salazar anunció que los vendedores del populoso Pje. Paquito serán reubicados dentro del gran mercado y que los productos afrodisiacos, entre otros, que ofrecen a los turistas nacionales y extranjeros tendrán valor agregado contribuyendo así a la competitividad empresarial de sus integrantes.
Finalmente, la máxima autoridad política de Belén agradeció públicamente al gobernador regional Fernando Meléndez Celis porque le dio la mano para que este sueño termine haciéndose realidad en beneficio de los comerciantes y de la población en general.