En octubre se convocará a licitación para obra de ampliación del Mercado de Productores

  • Anuncia el Gobernador de la región Loreto
  • Ejecución de la obra será concertada con la Municipalidad Provincial de Maynas

 

En acción coordinada con la Municipalidad Provincial de Maynas, el Gobierno Regional de Loreto, ejecutará la obra de ampliación del Mercado de Productores de la ciudad de Iquitos, según lo anunció el gobernador de la región Elisbán Ochoa, en la visita de trabajo realizada a dicho centro de abastos, donde dialogó con los dirigentes y vendedores.
El administrador del mercado, Sixto Gastón Leao Ríos, le expuso la problemática como la necesidad de construcción del puente de acceso al puerto, mejoramiento de techos, seguridad y señalización para la ubicación del mercado.
La autoridad regional señaló que se va a coordinar con la municipalidad de Maynas para realizar un trabajo conjunto, de tal forma que una vez concluido el expediente técnico por la gerencia regional de Infraestructura, se convoque a licitación en el mes de octubre del presente año y en el plazo de 120 días se estaría culminando la obra.
Entre los planteamientos que se presentará a la Municipalidad de Maynas, está que el gobierno local asuma el mantenimiento de los techos y de la actual infraestructura del mercado de productores; mientras que el Gobierno Regional se encargará de las obras de ampliación del acceso desde el mercado hasta el embarcadero, a través de un puente basculante, para que los pasajeros puedan circular y llevar sus cargas sin ningún inconveniente.
Explicó el gobernante regional que la ampliación del mercado será de 30 a 40 metros hacia adentro más la construcción del puente basculante y en la parte de abajo, se va a construir nuevos ambientes para la zona pesquera, mientras que la parte superior será para vendedores de productos agrícolas y de primera necesidad.

Otros anuncios
Además, Elisbán Ochoa reiteró el anuncio que en los próximos meses se va a construir el puerto pesquero de Punchana, con la coordinación del Ministerio de la Producción, lo que va a permitir que los productos hidrobiológicos se procesen y comercialicen en perfecto estado y se garantice la seguridad alimentaria en cuanto a salubridad.
También refirió que, en coordinación con la Municipalidad distrital de Punchana, se va a ejecutar el proyecto de Marina Turística.