En octubre concluye periodo de la secretaría del Sutep Maynas

Próximo 26 de octubre fenece periodo de la secretaría del Sutep Maynas ahora a cargo de la Prof. Nair Núñez.

-Ahora dirigido por la Prof. Nair Núñez

-Elección de la nueva directiva se hará en el marco de la XX Convención.

Próximo 26 de octubre fenece periodo de la secretaría del Sutep Maynas ahora a cargo de la Prof. Nair Núñez.
Próximo 26 de octubre fenece periodo de la secretaría del Sutep Maynas ahora a cargo de la Prof. Nair Núñez.

Así lo dio a conocer el día de ayer la misma secretaria del sindicato mencionado, Prof. Nair Núñez, añadiendo que es muy importante que los docentes acudan al evento para elegir a la nueva directiva que llevará adelante al Sutep-Maynas por dos años.

«El próximo 25 y 26 de octubre de desarrollará la XX Convención del sindicato para renovar la junta directiva del Sutep-Maynas, después de 2 años ya fenece mi periodo y antes de dejar el cargo daremos a conocer todo lo logrado, esperamos que llegue una directiva que siga luchando para sacar adelante al sector y vele sobre todo por los derechos laborales de los docentes», opinó Nair.

De otro lado, en cuanto al presupuesto del sector educación para el año 2014, señal que será igual, lo que no permitirá que se cubra la Ley de Reforma Educativa. «Los maestros salen con 25 o 30 años de servicio pero no tienen presupuesto para pagarles, algo que es su derecho a cobrar. Hasta ahora deben dinero por las encargaturas de direcciones, no les pagan nada. El sindicato está presionando para que los puedan atender, luchamos junto a las centrales que aglutinan a la gran masa laboral. Seguiremos pidiendo que se reconozcan sus beneficios laborales», contó.

Finalmente, como secretaria del Sutep Maynas, dijo no saber absolutamente sobre actividad de capacitación de 1,200 docentes a lo que esté convocando el gobierno regional en el colegio República de Venezuela, por lo que viene licitando 1,200 refrigerios para 7 días a casi 40 mil soles. «Cuando hay ese tipo de convocatorias de una u otra forma nos enteramos aunque no seamos invitados casi nunca, pero en esta oportunidad no sabemos nada, no hay ningún tipo de llamado para capacitaciones masivas», concluyó.