“En nuestro Estatuto no existe la figura de la reelección”

– Juana Ríos, personera en el proceso electoral SITASE
– Comentó porque el comité electoral aceptó inscripción de Ana Melva Flores
– “El proceso electoral para nosotros ya no va más por las transgresiones, no hay garantía… se debe suspender el proceso”FOTO policia documento

Un nuevo hecho enfrentó a los trabajadores administrativos del sector educación en pleno proceso de inscripción de listas para la elección  de su nueva junta directiva. Resulta que al publicarse hoy las listas inscritas aparece con el Nº 1 la postulación de la Sra. Ana Melva Flores, quien fue justamente cuestionada por haber intentado cambiar el Estatuto para que sí se acepten las reelecciones y esto no prosperó. “Y ahora, burlándose de todos, aparece postulando a su reelección, manejando al comité electoral”, expresó con gran molestia la trabajadora Sra. Juana Vela.
“El Comité Electoral está trabajando y el sábado hemos inscrito una lista, hemos cumplido con hacer el pago de 300 nuevos soles y nos han asignado la lista número 3, nosotros hemos solicitado información de quién es la lista 1 y la 2 y nos han negado información, porque dicen que eso es confidencial, algo totalmente desnaturalizado en un proceso de elección, donde la información debe ser abierta y transparente y dar a conocer a todos los afiliados.
Hoy venimos a este local (Agricobanc) y nos damos con la sorpresa que la lista número 1 pertenece a la ex secretaria general Ana Melva Flores Vela, y el sub secretario general Roger Castillo Vela, va con la lista Nº 2. Esto es totalmente ilegal, toda vez que en nuestra institución no hay la reelección, de acuerdo al Estatuto no existe esa figura y ellos están transgrediéndolo.
Este comité electoral debería trabajar con transparencia, respetando la legalidad, pero no se está cumpliendo porque seguramente están siendo pauteados por Doña Ana Melva Flores y tratan de favorecerla en este proceso de elecciones.
Estamos remitiendo toda la información denunciando la irregularidad al Comité Ejecutivo Nacional y al mismo tiempo vamos a tomar las acciones legales correspondientes, como también las acciones sindicales.
El proceso electoral para nosotros ya no va más por las transgresiones. No hay garantía de que se lleve a cabo un proceso de manera transparente, correcta, como debe ser un proceso de elecciones. Lo que se piensa es que este comité electoral se debe desarticular y suspender el proceso de elecciones.
Presidente del Comité Electoral no quiso recibir documento
Con la presencia policial lograron que el presidente del Comité Electoral les recibiera un documento relacionado al proceso. Los efectivos fueron llamados para que constaten la negativa, pero ante la presencia de la autoridad, accedieron a recibir el documento. (D.López)