«En nuestra gestión estamos cumpliendo con nuestros objetivos»

– Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Con relación al trabajo que viene desarrollando el frente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el doctor Roger Cabrera Paredes hace un balance del mismo, y en breve dialogo con «La Región» manifestó,  no estamos logrando todo lo que nos hemos propuesto, no hemos llegado hasta la fecha al porcentaje en la producción del año pasado, la huelga y las paralizaciones han quitado un poco de viada, pero de todas maneras esperamos concluir en un porcentaje mayor en avance al año pasado.

Hemos obtenido logros importantes con la creación de seis juzgados de paz letrados nuevos en donde existen abogados y que están ubicadas en todas las provincias alejadas, tal como se hizo en la localidad de El Estrecho, se creó un juzgado itinerante en la frontera  con Brasil y Colombia, cuyas labores lo va  realizar entre Caballo Cocha, Santa Rosa, Islandia; y otros que se encuentran en el Ucayali, Pastaza, Marañón, también estamos coordinando para la inauguración de un agencia del Banco de la Nación que entrará en funcionamiento en los próximos días y está ubicado en la parte lateral del edificio de la CSJLO que da a la calle Mariscal Cáceres. La implementación del local del Banco de la Nación en la CSJLO permitirá que abogados, litigantes quienes pagarán sus pagos de cédulas y multas en este local, asimismo los trabajadores judiciales podrán realizar el cobro de sus haberes. También hemos mejorado el frontis de la CSJLO que se ha hecho más moderno.

Cabrera Paredes destacó también que existen juzgados que están al día en sus labores, por lo que han dejado de ser carga pesada, aunque todavía hay juzgados que su carga laboral es muy elevada cono los laborales, debido a que no hubo apoyo , por lo que también hemos logrado la creación de un segundo juzgado de paz laboral para bajar la carga procesal hasta fines de año como se espera.

Manifestó asimismo que no hubo casos de corrupción graves, siendo el apoyo de la ciudadanía muy importante pues con sus quejas y preocupaciones nos motivan para seguir esforzándonos y cumplir con nuestras funciones, resaltando finalmente que la labor de administrar justicia muchas veces nos da «dolores de cabeza», es muy ingrata, pues en la labor de solucionar conflictos encontramos dos partes muchas veces enconadas. Nuestros logros en esta gestión han sido importantes, y el presidente de la CSJLO que entre debe continuar con  la labor de desarrollo y el trabajo transparente que debe existir, remarcó. (WGN)