En Nauta se recordó gesta heroica de Miguel Grau Seminario

Maestros del Sutep Nauta participaron en desfile en honor al "Caballero de los Mares".

-La ceremonia se realizó en la plaza Grau en honor al «Caballero de los Mares».

Ayer a las 9 de la mañana en el marco de una imponente ceremonia se conmemoró un aniversario más del «Combate de Angamos» y la inmolación del «Caballero de los Mares», Almirante Miguel Grau Seminario.

Maestros del Sutep Nauta participaron en desfile en honor al "Caballero de los Mares".
Maestros del Sutep Nauta participaron en desfile en honor al «Caballero de los Mares».

Para rendir honores a quien en vida fue ejemplo de valentía y amor a la patria, participaron las principales autoridades locales, sectores públicos, instituciones educativas, sociedad civil y pueblo en general.

La ceremonia se inició con las palabras de apertura del Gobernador de la provincia de Loreto, profesor Ítalo Chujutalli Mori. Luego izaron el Pabellón Nacional las autoridades presentes. Destacó  la presencia del ingeniero Alfonso Huamán Fachín, Gerente Sub Regional de Loreto – Nauta, quien también destacó las virtudes del héroe de Angamos, esperando que sirva como ejemplo para las generaciones jóvenes de nuestro pueblo .

Felicitó a la delegación del SUTEP Loreto – base Nauta que participó en la ceremonia, indicando que los beneficiados con la suspensión de la huelga son los alumnos y que por ellos hay que sacrificarse porque son el futuro de la patria.

Luego el profesor Genaro Espinoza Pajuelo, director de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto – Nauta, hizo una breve reseña histórica del Combate de Angamos, en donde expresó su admiración por la gesta heroica del Almirante Miguel María Grau Seminario.

El pueblo rindió un merecido homenaje al valor y entrega del célebre «Caballero de los Mares», tal como ha quedado bautizado en las páginas de la historia del Perú por su don de caballero que lo demostró al rescatar a los  enemigos que estaban heridos y les brindó ayuda. (DL)

Un comentario sobre “En Nauta se recordó gesta heroica de Miguel Grau Seminario

Los comentarios están cerrados.