En Nauta realizaron presentación del plan de desarrollo integral con enfoque ambiental del centro poblado de San Regis

El auditorio de la municipalidad de Loreto – Nauta, fue escenario del plan de desarrollo integral con enfoque ambiental del centro poblado de San Regis 2011 – 2021, centro poblado que se encuentra ubicado a orillas del río Marañón, con una población de 1,300 habitantes. Esta actividad que se encuentra en el marco del Proyecto Araucaria XXI Nauta, es promovido por el MINAM, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID, así como la comuna provincial.

Esta presentación pública estuvo a cargo del alcalde y regidores de la municipalidad delegada de San Regis, estando presentes las principales autoridades de la provincia de Loreto y representantes de las Instituciones públicas y privadas. Como es de conocimiento el Proyecto Araucaria XXI – Nauta, es un proyecto de Cooperación Hispano-Peruano (Co ejecutado entre el MINAM y la AECID), del cual su ámbito de acción son 27 comunidades de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y la ciudad de Nauta en el río Marañón.

 

Este plan fue elaborado de manera participativa, con el apoyo técnico y logístico del proyecto Araucaria XXI – Nauta (MINAM-AECID), que recoge el diagnóstico situacional del Centro Poblado de San Regis, las necesidades y las soluciones propuestos por los pobladores, así como su visión de desarrollo a mediano y largo plazo, convirtiéndose en una poderosa herramienta de gestión para la Municipalidad delegada de San Regis y la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, además de las Instituciones públicas y privadas al disponer de una guía de acción que le permita conocer más a fondo este Centro Poblado, que tienen bajo su jurisdicción.

 

Los beneficiarios del plan de desarrollo integral del centro poblado de San Regis, en primer lugar, serán los mismos pobladores del Centro Poblado al organizar su visión de desarrollo con el Plan y proyectar el camino para que ésta sea posible.

 

La elaboración del plan arriba mencionado se inició en febrero del 2011, siguiendo un proceso participativo y de recopilación de información de la mano con las autoridades del centro poblado de San Regis. Este plan ya validado por la misma población de San Regis.  (MIP)