En Nauta campaña médica gratuita de prevención contra la gripe AH1N1

Ante la presencia de enfermedad de la Gripe AH1N1 en la región y las 73 víctimas mortales que ha ocasionado, el presidente del Gobierno Regional de Loreto contrató los servicios de profesionales médicos para brindar atención médica gratuita y realizar charlas de prevención en toda la región.

Así llegó a Nauta Ciro Torrejón Flores, profesional de reconocida capacidad que desde lunes del presente viene brindando atención médica en el Centro de Salud de Nauta en coordinación el Gerente Sub Regional, Enrique García; Luis Culqui Rengifo, Médico Jefe del Centro de Salud de Nauta y la Profesora Julia Estela Ríos Vela, directora de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto – Nauta.

Luego de la atención en el Centro de Salud, el médico Ciro Torrejón, recorre las diferentes instituciones educativas en donde realiza charlas de prevención para evitar el contagio de la terrible enfermedad de la Influenza, comúnmente llamada Gripe AH1N1, siendo la principal recomendación que al menor síntoma acudan el Centro de Salud más cercano y reposo absoluto.

También a solicitud de los padres de familia, dicta charlas sobre la manera de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH-SIDA. Y para demostrar que ha venido a trabajar responsablemente, en horario nocturno en las instalaciones del Mini Coliseo Jorge Bardales Ruíz, desarrolla Charlas de Prevención a los padres de familia y a todos los pobladores que deseen conocer la manera de evitar contagiarse de diferentes enfermedades.

Por su parte, Enrique García, dijo que esto es una muestra que tenemos una autoridad que se preocupa por la salud de los pobladores de la provincia de Loreto y está atento a sus principales necesidades. Los profesores, alumnos, padres de familia y pobladores de esta ciudad, expresaron su agradecimiento por la campaña médica gratuita que culmina hoy. La población ha hecho público el pedido expreso de que las campañas sean de carácter permanente. (DL)