En Nauta brindan transporte a beneficiarios de «Techo Digno»

-Dirigido a los moradores más pobres.

Como parte del compromiso asumido tras un acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Loreto y el Gobierno Regional de Loreto, este último que vienen entregando calaminas a las comunidades campesinas y nativas que resultan beneficiadas con el programa social «Techo Digno».

Así desde hace dos semanas que autoridades comunales y moradores de diferentes localidades afluentes del Río Marañón, vienen llegando a la ciudad de Nauta para recibir materiales de construcción del exitoso programa Social, mientras que de la comuna reciben el apoyo en transporte.

En tal sentido los beneficiarios expresaron su agradecimiento público al burgomaestre Darwin Grández Ruíz, alcalde de la comuna provincial de Loreto, porque las comisiones vienen con una bolsa económica de viaje que les alcanza a las justas para alimentarse durante su estadía.

El hecho que la Municipalidad financie el transporte de los materiales que entregan como parte del acuerdo sobre el programa social «Techo Digno», hace que las autoridades comunales y moradores se muestren muy agradecidos.

El Alcalde Grández Ruíz, con la humildad que le caracteriza ha manifestado que para eso fue elegido «para servir a la población y solo cumplo con mi trabajo en beneficio de los que menos tienen» dentro del marco de Inclusión Social promovido por el Gobierno Central y «me siento muy satisfecho».

Recordó que hace poco la Municipalidad Provincial de Loreto, suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Loreto sobre el Programa «Techo Digno», mediante el cual el GOREL aporta las calaminas y cumbreras y la Municipalidad clavos y otros materiales que las familias por sus escasos recursos no pueden adquirir.

«Esto demuestra que se puede trabajar por los más pobres, sin mirar el color político», agradeciendo al Presidente Vásquez Valera, por trabajar de manera coordinada para brindar mejores condiciones de vida a nuestros hermanos de la ribera.