En motonaves fluviales incautan Doncella y Zúngaro

-En las lanchas «Vennor» y «La Ninfas».

-Las especies decomisadas no contaba con el tamaño permitido para su extracción, transporte y posterior comercialización.

Alrededor de las 4:00 de la mañana del día viernes 30 de octubre, miembros de la Dirección de Control, Seguimiento y Vigilancia (DISECOVI) de la Dirección Regional de la Producción de Loreto, realizaron un operativo inopinado a motonaves fluviales del Terminal Portuario «ENAPU». Además, se tuvo la colaboración del personal del Programa Regional de Manejo de Recursos de Flora y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto así como, Aduanas-SUNAT y efectivos de la División de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

En este operativo se intervino la Motonave Fluvial «Vennor», procedente de la cuenca del río Ucayali, en la que se encontró 20 cajones isotérmicos conteniendo 20 Kg. de la especie Doncella y 7 Kg. de la especie Dorado. Además, en la embarcación «Las Ninfas», procedente de la localidad de Requena, también se encontró 18 cajones isotérmicos conteniendo 60 Kg. de la especie Doncella y 34 Kg. de la especie Zúngaro.

El peso total de esta carga incautada fue de 121 Kg. que se encontraban en estado de conservación fresco refrigerado y no cumplían con el tamaño permitido para su extracción, transporte y comercialización. Sabiendo que habían cometido esta infracción, no se apersonaron los propietarios de la carga y el Patrón de ambas embarcaciones se negó a firmar el Reporte de Ocurrencias es decir, la Notificación correspondiente por incumplir la normativa de pesca de estos recursos hídrobiológicos.

Es importante mencionar que lo decomisado será entregado, según la normativa vigente, a diversas instituciones de bien social afincadas en la ciudad de Iquitos. De esta manera, la Dirección Regional de la Producción de Loreto, con el direccionamiento de su Director, Blgo. David J. Panduro Tafur, continuará con estas acciones frontales contra los comercializadores inescrupulosos que ponen en peligro la sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiológicos. (DL)