En menos de 48 horas obtienen prisión preventiva

-por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

El Ministerio Público, a través de la fiscal provincial, Dra. Sandra Paola Hittscher Angulo de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo la prisión preventiva por nueve meses en contra de Jean Pierre Villafuerte Chuje (20), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Rosa Mélida González Tuanama (42). La magistrada Hittscher Angulo fue la encargada de exponer este caso, dando a conocer que los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 de mayo a las 6:30 de la tarde, en que Rosa Mélida González Tuanama se encontraba en la cuadra 15 de la calle Calvo de Araujo realizando una visita familiar, cuando se percató que una persona estaba sustrayendo su motocicleta con placa de rodaje L3-2934, modelo NF100 WAVE.

Personal policial de la DEPROVE y Patrullaje a Pie, además de miembros del Serenazgo de Maynas, lograron interceptar al sujeto en las intersecciones de la calle Napo con Almirante Guisse.

Al finalizar la audiencia, la Dra. Paola Hittscher, indicó que el Ministerio Público continuará trabajando y realizando las investigaciones tal como lo manda el Nuevo Código Procesal Penal; de igual modo, precisó que se viene innovando lineamientos de trabajo relacionados a delitos de hurto agravado de vehículos, todo ello en estrecha coordinación con el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, Fiscal Superior Coordinador.

Es necesario resaltar que el Ministerio Público actuó de manera rápida y eficaz en cuanto sucedieron los hechos, logrando en menos de 48 horas la prisión preventiva por nueve meses para el imputado (C. Ampuero)