En memoria a Orlando Casanova Heller

  • Del 10 al 15 de junio, semana de literatura regional en la Casa de Maestro

Los integrantes del Sutemaynas, encabezados por el secretario general Prof. César Coral, realizarán del 10 al 15 de junio, un merecido homenaje al escritor de literatura infantil Orlando Casanova Heller.
La actividad fue denominada, “La XXI Semana de la Literatura Infantil Regional Somos Hijos del Bosque”, la misma que reunirá obras del conocido escritor Casanova, entre ellas: El niño y el chichirichi, La oruga que quería vivir, La bella agria, El bufeo huayrurín, El pescador embrujado, El mejor regalo, El pescador embrujado, La gota de agua, el viaje de la vida y El día de las charapas.
“Valoramos a todos nuestros autores amazónicos; pero, más cuando se trata del maestro Casanova Heller, indudablemente sus grandes obras tiene que ver con nuestros niños de manera fundamental. Es importantísimo trasmitir a los pequeños de casa, y ese legado lo viene trasmitiendo de generación en generación su esposa la maestra Paula”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, el dirigente explicó que las obras del ya fallecido escritor se encuentran dentro de la propuesta del curso Realidad Amazónica e Interculturalidad (RAI). “Invitamos a los maestros de inicial, primaria y secundaria y a la colectividad a participar de este programa nutritivo en las instalaciones de Casa del Maestro, allí van a estar todas las obras de Casanova, indicó Coral.
Por otro lado, la maestra Paula Flores Viuda de Casanova, agradeció a los integrantes del Sutemaynas por aún conmemorar actividades a favor de su esposo fallecido, comentando: “Orlando Casanova quería que todos los colegios y en cada casa donde haya un niño estuviera sus obras, pues es de los pocos escritores que sus obras muestra un mensaje de amor a la naturaleza y resaltar los valores morales a diferencia de los otros escritores”, explicó la viuda. En vida Casanova hizo una exposición en la Casa de Fierro, en la actualidad con el apoyo del Sutemaynas y ello debe agradecer grandemente.
(Ana V. Camus)