En medio de balacera capturan a «los marcas de Chiclayo»

-Policía frustra asalto a trabajador de comercializadora. Un delincuente resultó herido de bala.

En medio de una balacera, dos peligrosos delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional cuando huían luego de un frustrado asalto en agravio de la empresa comercializadora «Residuos Sólidos EIRL», ubicada en la Av. La Marina, frente al Liceo Naval.

Los asaltantes fueron identificados como Jorge Armando Ahumara García (25), natural de Chiclayo, y Miguel Ángel Ramos Torres (31), quienes fueron intervenidos a la altura de la avenida Circunvalación con la calle Jesús Valles, en el distrito de Punchana.

El hecho ocurrió a la una de la tarde. Estos sujetos habían marcado y seguido a un trabajador de la comercializadora, quien había retirado diez mil soles de un céntrico banco de la ciudad. Ambos lograron ingresar por un forado al local de «Residuos Sólidos». Lo tenían todo planeado.

Tras reducir con un arma al empleado, uno de los ladrones logró quitarle la bolsa con dinero y cuando se estaba dando a la fuga, un compañero del trabajo, valientemente, le pegó con un fierro en el brazo e hizo que la bolsa se caiga al suelo.

El delincuente comenzó a dispararle huyendo despavorido. No le impactó ninguna bala. Afuera lo estaba esperando su compinche en una moto Wanxing, color negro, de placa MY-79419, y luego emprendieron la fuga por la avenida Circunvalación.

En esos momentos pasaba una motocicleta de la policía de Punchana y los efectivos, al ver que el vehículo iba a excesiva velocidad, no dudaron en perseguirlos. Atrás de ellos venían los agraviados a bordo de un motokar, iniciándose otra persecución.

El personal PNP de la comisaría de Punchana, con apoyo de la Unidad de Radio Patrulla; logró alcanzarlos en las inmediaciones de la calle Jesús Valles, circunstancias en que el sujeto que iba como copiloto (Miguel Ángel Ramos Torres) saltó del vehículo dándose a la fuga a pie; siendo capturado por el personal del Radio 105.

Simultáneamente, el segundo sujeto (Jorge Armando Ahumara García) continuaba su intento de fuga en la motocicleta, siendo alcanzado por el Suboficial de 3ra. Víctor Ollaguez Vásquez. El delincuente le chocó la moto y le hizo caer a la pista.

Ante esta situación, el Suboficial Jorge Pinedo Reátegui tomó la posta y continuó la persecución a pie por la zona. Cuando el sujeto se vio acorralado, sacó de la cintura un revólver, marca Cora calibre 38 mm, y le apuntó al afectivo, quien también sacó su arma y logró reducirlo con un disparo en la pierna.

El delincuente herido fue trasladado al hospital Apoyo Iquitos, donde el doctor Raúl Vásquez le  diagnosticó: orificio de entrada y salida por PAF, herida contusa derecha muslo – pierna derecha.

Asimismo, se le encontró cuatro cartuchos sin percutar y dos cartuchos percutados, los mismo que serían producto de los disparos efectuados en el asalto. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la DIVINCRI para las investigaciones correspondientes.  (MC).

Un comentario sobre “En medio de balacera capturan a «los marcas de Chiclayo»

Los comentarios están cerrados.