En Mazán madres fueron capacitadas para prevenir el dengue

Un promedio de cuarenta madres lideresas del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS del distrito de Mazán, participaron en el taller de «Capacitación y Prevención contra el Dengue» desarrollado por el Centro de Salud de Mazán en coordinación con la municipalidad distrital.

Este taller tuvo como objetivo sensibilizar a las familias beneficiarias de Juntos a través de una capacitación que incluyó información general de cómo se transmite el dengue, la prevención de la enfermedad y las formas de prevenirla a nivel personal o comunitario.

La exposición estuvo a cargo de Waldir Sinti Fasanando, representante del Centro de Salud, quien refirió que las estadísticas en el distrito felizmente no son alarmantes, sólo se presentaron 3 casos confirmados a la fecha, sin embargo señaló que no se debe bajar la guardia y de manera conjunta las familias deben continuar con las medidas preventivas como campañas de recojo de inservible, fumigación y abatización casa por casa.

Por su parte, el alcalde del distrito de Mazán, Dr. Edward Reátegui Salas, exhortó la colaboración de las madres lideresas a fin de apoyar con la labor de sensibilización en sus respectivos comités, para lo cual la comuna hizo entrega de una moto-mochila e insumos químicos para   reforzar las labores de prevención de la epidemia.

El taller concluyó con el compromiso de las madres lideresas de participar activamente en las acciones de prevención y realizar la réplica del mencionado taller en sus respectivas comunidades, así como la asistencia inmediata al centro de salud en caso de presentar síntomas de la enfermedad. (MIP)