En mayo comenzarán obras de agua potable y saneamiento para comunidades de Balsapuerto

  • Inicia con cinco paquetes de obra para igual número de comunidades

El ingeniero Ernesto Centeno, funcionario de la municipalidad distrital de Balsapuerto, dio a conocer que ya están confirmados los proyectos de inversión que llegan a los 70 millones de soles en obras de saneamiento básico para 20 comunidades nativas ubicadas en las cuatro cuencas que conforman el distrito.
«Hasta Yurimaguas llegó el coordinador regional de San Martín del programa Amazonía Rural del Ministerio de Vivienda, para coordinar con la municipalidad el inicio de cinco obras, vía modalidad de núcleo ejecutor con un monto de inversión de 10 millones de soles, que deberá iniciar en el mes de mayo.
El proyecto consiste en agua potable y saneamiento básico, las cinco primeras comunidades beneficiadas son Los Ángeles, Nueva Barranquita Alto Paranapura, San Miguel, San Antonio del Yanayacu y San Lorenzo de Cachiyacu.
12 de los 20 proyectos de agua y saneamiento básico se desarrollan mediante contrato, cada uno costará 5 millones de soles, 2 de ellas fueron puestas a licitación y en estos momentos están en proceso de adjudicación. Con las normas del banco mundial será financiado por el gobierno japonés, con una contrapartida del gobierno regional y del Ministerio de Vivienda a través del programa Amazonía Rural», explicó Centeno Canto. (Gonzalo López)