En Maynas hay un 90 por ciento de docentes que están acatando la huelga

  • En Ramón Castilla y Putumayo las clases se desarrollan de manera normal
  • En Alto Amazonas y Datem del Marañón podrían levantar la medida hoy. 

La Defensoría del Pueblo en Loreto está monitoreando si en las instituciones educativas se están llevando a cabo las clases de manera normal, teniendo en cuenta que varios maestros todavía continúan en huelga y que varios de ellos se concentran en la plaza 28 de Julio.
Este organismo se dedica a verificar pensando en la educación de la niñez y juventud de toda la región, tanto en zona rural como en urbana. En el último reporte de ayer lunes, comenzando la última semana del mes de agosto, se tiene un cuadro que al parecer marca una tendencia de los docentes a regresar a clases.
En la provincia de Maynas, en la zona urbana hay un 90 por ciento de colegios que sus docentes están acatando la huelga, mientras que en la zona rural marca un 40 por ciento. En Requena, el 100 por ciento está con la medida de lucha en el ámbito urbano, mientras que en el rural hay un 80 por ciento.
En la provincia de Loreto, el 80 por ciento de la zona urbana está acatando la huelga, mientras que el 23 por ciento lo hace en la zona rural; en Ucayali, el 100 por ciento está en huelga en la zona urbana y el 80 en zona rural.
En la provincia de Ramón Castilla el monitoreo indica que prácticamente no se está acatando la huelga de los docentes, al igual que en el Putumayo por lo que las clases de desarrollan de manera normal.
En Alto Amazonas, el 100 por ciento está paralizado en la zona urbana y el 60 en la rural. En el Datem del Marañón, 85 por ciento está en huelga en la parte urbana, y 60 en la rural.
En Yurimaguas, en la actualidad se está dialogando con los dirigentes para el reinicio de clases que podría ser hoy. En San Lorenzo, Datem del Marañón, sostendrán reunión con dirigentes y la tendencia es que también el reinicio. (Gonzalo López)