En marzo será entregado al servicio de la población el nuevo hospital Santa Gema de Yurimaguas

Para el mes de marzo próximo ha sido fijada la entrega al servicio de la población, del nuevo local del hospital Santa Gema, de Yurimaguas, según acuerdo tomado por la Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Salud, funcionarios de la dirección regional de Salud Loreto y representantes de la gerencia subregional de Alto Amazonas que visitaron los ambientes de la nueva infraestructura, a fin de verificar los avances del levantamiento de las observaciones.
El representante del Ministerio de Salud, Dr. Manuel Díaz de los Santos, en representación de la ministra, Zulema Tomás, señaló que esta visita ha permitido observar el gran avance del levantamiento de las observaciones en lo que se refiere a las instalaciones y el equipamiento, por lo que se espera que a la brevedad posible se proceda a ocupar los ambientes en forma rápida y progresiva, a partir del mes de marzo del presente año, lo cual coincide con lo anunciado días atrás por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa.
Por su parte, el director regional de Salud, Dr. Segundo Mercedes Pinillos Reyes, refirió que se suma al clamor de la población de Yurimaguas y de las autoridades de Salud, que piden ocupar estos ambientes nuevos, a través de un proceso legal de entrega. “Ya tenemos las disposiciones necesarias de la ministra de Salud y del gobernador de Loreto, para que en un corto plazo ocupemos estos ambientes y sean puestos al servicio del pueblo de Alto Amazonas”, refirió.