-Señaló presidente de FECONACO.

-Agregó que antes él sostendrá reuniones con los APUS para saber claramente: ¿Cuál es la posición de las comunidades?

Así lo dio a conocer Andrés Sandi, quien retornó de la capital donde sostuvo una reunión cuyo punto principal fue la futura Consulta Previa a las comunidades que están asentadas por las cuencas del río Corrientes, Tigre, Pastaza, que a su vez tienen que ver con la ubicación y la extracción petrolera del Lote 1AB en manos de la empresa PLUSPETROL.

Presidente de FECONACO Andrés Sandi, indica que dialogará con APUS de su comunidad sobre consulta previa del Lote 1AB.

Presidente de FECONACO Andrés Sandi, indica que dialogará con APUS de su comunidad sobre consulta previa del Lote 1AB.

Como se conoce la concesión otorgada a la mencionada empresa concluye en el año 2015, a fin de que pueda asumir la responsabilidad ambiental y no deje perjuicios para la empresa que podría ingresar, si es que los pobladores así lo deciden.

“Se ha comunicado que el trabajo de consulta previa para ver si el pueblo acepta que otra empresa pueda seguir explotando el petróleo en la zona, se iniciará en marzo de 2013. Nosotros antes nos reuniremos con los Apus y los mismos comuneros para expresarles todo lo que conocemos y ver cuál es el sentir actual de todos. Yo no puedo adelantar si es que aceptarán o no porque eso se decide en conjunto, si es que el pueblo así lo manda.

PLUSPETROL se va en el 2015 y ese tiempo le permitirá subsanar, así esperamos, los perjuicios existentes por derrame petrolero, no pueden irse y dejar así las cosas, eso está claro y será una exigencia” declaró Andrés Sandi.

Mencionó que él se reunirá con los representantes de las comunidades del Corrientes, y así cada dirigente hará lo propio con sus comunidades del Pastaza y Tigre, ya que cada uno tiene una agenda diferente que viene desarrollando hace tiempo.