En marcha Carrera de Balsas sobre el río Amazonas

  • Gobernador regional dio la partida
  • Participan 20 equipos entre nacionales y extranjeros

El gobernador regional Elisbán Ochoa inauguró en la mañana de ayer la XXI edición de la Carrera Internacional de Balsas sobre el río Amazonas, que cuenta con la participación de 20 equipos entre nacionales y extranjeros, que partieron desde la Playa de Pescadores, frente a la ciudad de Nauta.
“Imagínense navegar tres días por el Amazonas. Es una experiencia maravillosa y única. La intención es seguir creciendo en actividades turísticas como ésta. Quiero agradecer a las instituciones, porque la seguridad y la salud están garantizadas por la Policía Turística y la Marina de Guerra del Perú”, afirmó.
Tras sus palabras de inauguración, la autoridad regional, a bordo de una embarcación, dio la partida a los competidores que proceden de Iquitos y otros lugares de la región, así como de la ciudad de Lima y de los países Escocia, Estados Unidos de Norteamérica e Inglaterra.
Cabe indicar que en la ceremonia inaugural, acompañaron al gobernador regional el gerente general Danilo Tello, el gerente regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre, Kenjy Terán, y el alcalde de Loreto Nauta, Giampaolo Rojas Floríndez. En dicho acto, cada competidor recibió como obsequio, un collar típico confeccionado con insumos de la región.
Como se recuerda, la competencia se desarrolla en tres días, con una primera escala en la comunidad de Nueva Esperanza, donde pernoctan. Al siguiente día (sábado 28), parten hasta el pueblo de Tamshiyacu, donde también pernoctan y, finalmente, el domingo 29, desde Tamshiyacu parten los competidores hasta las instalaciones del Club Caza y Pesca, a orillas del río Nanay, en la ciudad de Iquitos. En este lugar se realizará la ceremonia de clausura con la respectiva premiación a los ganadores de la competencia.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email