En los últimos dos meses agentes antidrogas logran incautar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína

En lo que va del año, la División de Operaciones Tácticas Antidrogas de Loreto ha logrado incautar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza.

La noche del jueves, los agentes antidrogas de la policía lograron desarticular una red de traficantes que pretendían llegar con la ilícita mercadería hasta la localidad de Santa Rosa para luego cruzar hasta la ciudad fronteriza de Leticia- Colombia.

 

Los traficantes que eran seguidos desde la ciudad de Pucallpa, jamás imaginaron que la lancha «Vikingo» iba a atracar en el puerto de Enapu, el cual ha sido habilitado debido a que el puerto de Masusa se ha cerrado por el desborde del río.

 

Al llegar a Enapu, los traficantes trataron de salir de la embarcación confundiéndose entre los pasajeros, pero antes que lograran abandonaran la nave fueron capturados por agentes encubiertos.

 

Al revisar los ambientes de la embarcación, los agentes lograron dar con la droga que había sido escondida en una bolsa grande entre paquetes de papel higiénico.

 

El clorhidrato de cocaína se encontraba repartido en cincuenta y un paquetes en forma de ladrillos de diferentes colores, todos dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

 

Los detenidos fueron identificados como Jesús y Ricardo Panduro Armas, también fueron detenidos Rosario Ríos Pacaya y Líder Pérez Chumbe, estos últimos tripulantes de la embarcación «Vikingo».

 

La droga está valorizada en línea de frontera en doscientos 75 mil dólares americanos. (G.Ross)

 

Un comentario sobre “En los últimos dos meses agentes antidrogas logran incautar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína

Los comentarios están cerrados.