«En Loreto hay muy buenos profesionales en ingeniería»

-Secretario General de la CGTP, Manuel Coronado:

– Indicó ante lo expresado por Diego Wang, representante de la empresa Water & Electric, que hará la II Etapa del Agua Potable.

– La constructora extranjera a la firma de contrato mencionó que ya están viniendo varios ingenieros Chinos a la ciudad para empezar las obras.

«Eso hay que verlo en la cancha», fue lo primero que declaró Manuel Coronado, al enterarse de la expresión del representante de la empresa China International.

Secretario general de la CGTP Manuel Coronado.
Secretario general de la CGTP Manuel Coronado.

«Bienvenida la obra porque va a generar puestos de trabajo y dinamizará la economía regional, pero estaremos expectantes de que se haga una buena obra…»…

Aunque se habla que ya están llegando muchos profesionales chinos para dicha obra

-Eso tendremos que verlo en la cancha. Nosotros hemos tenido un primer contacto con la empresa china y hemos dicho que hay muy buena mano de obra calificada para operario, oficial y peón en Loreto, por lo tanto en la región que hay mucha mano de obra desocupada, se debe priorizar y no traer de otros lados.

Incluso en la contratación de ingenieros, estos deben ser de acá, porque acá hay muy buenos profesionales que conocen la realidad y no traer de otro lado que recién se van a enterar de cómo son los suelos, etc., etc.

Un comentario sobre “«En Loreto hay muy buenos profesionales en ingeniería»

  1. De acuerdo con lo que dice mi amigo Coronado, en Loreto hay muy buenos profesionales que han participado en la ejecución de grandes obras aqui en la Región, pero como los jaladitos chinos han ofertado profesionales chinos con grandes sueldos pagados en Euros, tendran que cumplir con lo ofertado, solo espero que cuando tomen los servicios profesionales de ingenieros loretanos le pague como minimo 1,000 dolares que es el suelo básico de un profesional aqui en la selva y en todo el peru, ciudado que le paguen 1,500 soles como lo hacia Odebreich, en la obra del agua potable a vista y paciencia de todas las autoridades de la Región Loreto.

Los comentarios están cerrados.