En Loreto 850 ingenieros se encuentran hábiles para el ejercicio de la profesión

– Sostiene Bertha Ikeda decana de Ingenieros de Loretoingeniera bertha ikeda
La ingeniera Bertha Ikeda, decana del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Loreto, anunció el inicio de la celebración de la Semana del Ingeniero peruano, cuya fecha central es el próximo ocho de junio.
En esta semana vamos a realizar una serie de actividades como talleres , capacitaciones  y el próximo sábado siete de junio estaremos realizando una conferencia de reconocimiento a aquellos ingenieros que tienen entre 25 y 30 años en el ejercicio de la profesión, vamos  a realizar la colegiatura de nuevos miembros, entre otros, mencionó.
Dijo, consideramos que la ley de los ingenieros nos da la facultad de tener mayor participación en la comunidad, aunque destacó que en el Colegio de Ingenieros Loreto solo tienen seis capítulos profesionales, porque  existen algunos que nos muestran las especialidades afines.
En el Consejo Departamental Loreto tenemos más de mil setecientos colegiados, pero la preocupación es que de esa cantidad solo están hábiles la mitad, quienes tienen todo el derecho de ejercer la profesión.