«En Lima se está viendo la contratación de tres peritos contables para la fiscalía anticorrupción»

-Menciona encargado de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Loreto

-Dio a conocer luego de conocer declaraciones sobre el Procurador Anticorrupción Pérez Panduro.

«La falta de peritos contables en el Ministerio Público es una «piedra en el zapato» que se tiene que sacar» expresó en la edición del día de ayer el Procurador Anticorrupción del Estado Dr. Pérez Panduro. Sobre el tema y sobre su opinión respecto al mensaje del presidente Humala Tasso, se pudo entrevistar al presidente encargado de la Junta de Fiscales Dr. Marco Antonio Valdez Hirene.

«Lo que puedo mencionar es que en el último concurso se convocó una plaza para un analista que brinde todo el apoyo al perito contable y en efecto ha ingresado uno. También puedo adelantar que hace tiempo se ha solicitado a las autoridades del Ministerio Público de Lima para que contraten a 3 Peritos Contables y se ha respondido que en el mes de octubre ya se contaría con ellos. Deben ser muy bien calificados porque tendrán que hacer su trabajo en base a las diversas denuncias interpuestas ante las fiscalías anticorrupción» dijo Valdez.

Luego calificó de alentador el mensaje del presidente Ollanta Humala. «Ha dicho que se debe seguir en la lucha frontal contra la corrupción que se presente en los diversos sectores del Estado y el Ministerio Público ha comprendido y ha asumido el compromiso desde siempre para combatir ese flagelo que le causa muchas pérdidas al Estado y genera mucha pobreza en varios pueblos del Perú profundo» respondió.