• En Iquitos habría robado 150 mil soles de forma sistemática en la empresa Kola San Martín

 

Un loretano quien fue identificado como César Omar Vasquez Oliveira de 25 años de edad, quien al parecer, sería cabecilla de una banda de extorsionadores, conformado por ciudadanos venezolanos, fue capturado por agentes del departamento de investigación criminal de Santa Anita, tras ejecutar un operativo.
Dicha diligencia se realizó luego que un empresario de transportes de la capital de la República, denunciara el hecho ante los agentes del orden, de que venía siendo extorsionado por este individuo.
El agraviado contó a la policía, que venía siendo extorsionado por este sujeto y su banda, para que les entregue 50 mil soles para que le dejen trabajar.
En Iquitos, Vásquez Oliveira, tiene muchas denuncias de presuntas extorsiones y presuntos delitos de estafa. Sus víctimas a través de las redes sociales ponían la fotografía de esta persona señalando que prestaba dinero y que no devolvía.
El caso más sonado fue del señor Franklin Panduro, propietario de la empresa Kola San Martín, quien a través de una denuncia en la policía de Iquitos, señaló que este sujeto habría robado sistemáticamente 150 mil soles de su empresa.
Ante esta situación, los agentes del orden solicitaron y exigieron a las personas que fueron víctimas de este sujeto que hagan las denuncias respectivas. Según se supo, que de hallarse culpable, Vásquez Oliveira estaría siendo condenado a 30 años de prisión efectiva. El caso continúa en investigación. (C. Ampuero)