“En las próximas semanas tendremos el informe de OCI”, indica doctor Eleodoro Guerra.

– Por las presuntas sobrevaloraciones en gestiones anteriores del Hospital Iquitos

– “Celebración de 70 Aniversario nos fortalece para atender a la población más necesitada”doctor Eleodoro geurra

El director del Hospital Apoyo Iquitos, doctor Eleodoro Guerra Valles, participó ayer en la degustación de platos típicos en la feria gastronómica que se realizó ayer como parte de la celebración del 70  Aniversario del hospital denominado de los pobres de nuestra ciudad; manifestó, se están realizando actividades con la participación de todos los departamentos.
Con relación a la gestión que viene desarrollando al frente del Hospital Apoyo Iquitos dijo, así como hemos encontrado dificultades en el trabajo, en el transcurrir de estos mese los estamos superando,  pero debemos de hablar de logros importantes como que el Seguro Integral de Salud ha incrementado su producción mensual en seis veces más que en los años anteriores, antes la producción del SIS era entre ciento cincuenta a ciento sesenta mil mensual, en la fecha sobrepasamos los setecientos mil soles mensuales, lo que quiere decir que son los pacientes los que van a ser beneficiados con los medicamentos, con materiales quirúrgicos, ya no va a haber  largas colas y el personal que trabaja con nosotros también va a ser beneficiado económicamente.
En todo el Hospital Iquitos hoy tenemos agua potable en todas las áreas y en forma permanente, la farmacia ha mejorado totalmente en su producción, y de esa manera vamos mejorando estrategias  para seguir mejorando las coberturas a indicadores que maneja el ministerio de Salud. Hay mejoría, estamos trabajando en la parte administrativa a fin de solucionar todas las irregularidades que hubo. Estamos buscando un orden administrativo, no va a ser de la noche a la mañana, tenemos problemas económicos, pero estamos tratando de salir adelante y en lo posible cancelar las deudas que se tiene y que han dejado pendiente la anterior gestión.
Con relación a los temas pendientes por presuntas sobrevaloraciones hechas en la gestión anterior del HAI, dijo, ese tema está siguiendo su curso por parte del órgano de control interno y esta próxima semana se debe tener un informe general para derivarlo al Gobierno Regional de Loreto y a la Contraloría General de la República, de ser el caso, y se continué con las investigaciones para tranquilidad de nosotros y la tranquilidad de algunas personas que han sido imputadas por presuntos malos manejos, de ese informe se conocerá qué es lo que ha sucedido, sostuvo el doctor Eleodoro Guerra.
También el director del HAI dijo, lo que debemos mejorar es el recurso humano, porque los que trabajan en el sector salud no es cualquier persona, estamos abocados a dar una mejor atención a los pacientes que llegan diariamente,  es por eso que debemos tener trabajadores preparados que atiendan con calidad y calidez, no podemos maltratar al usuario; es decir, las personas que llegan a nuestro hospital deben ser tratadas con cariño, y el médico que trabaja también en nuestro hospital debe dar una buena atención a los pacientes. De Igual forma, en el área de farmacia no se debe maltratar a los pacientes, especialmente los del SIS que cuando vayan con diez medicamentos en su receta para recoger, encuentre solamente cuatro y eso no puede ser, esa es nuestra responsabilidad.
Finalmente, indicó que el Hospital Iquitos pronto va a cambiar de rostro, y todos los trabajadores debemos estar preparados para irnos a una nueva casa que va a ser moderna. Agradezco a la población por su preferencia  y nuestro compromiso es de seguir mejorando día a día, y todos los trabajadores debemos querer a nuestro hospital, lo que significa mejorar en todos los aspectos, también al Gobierno Regional de Loreto que constantemente nos va apoyando con frecuencia, enfatizó. (W.Gil)