“En las próximas horas podría haber intervenidos”

  • Fiscal Anticorrupción se refirió al robo de fusiles de la base del Ejército
  • Policías llegados de Lima están interrogando a militaresleslie diaz fiscal

‘La Región’ llegó al despacho de la doctora Leslie Díaz, coordinadora de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para conocer en qué etapa se encuentran las investigaciones del robo de 18 fusiles Galil de la base del Ejército Peruano “Batallón de Material de Guerra Nro. 115”, ubicada en la carretera Zungarococha.

“Estamos en la etapa de investigación y diligencias preliminares para establecer a los responsables del hecho. Se va a determinar si fue un hurto o peculado la desaparición de los 18 fusiles en la base del Ejército Peruano.

Por el momento estamos tomando declaraciones testimoniales a 11 efectivos de personal de tropa del Ejército que estuvieron entre el 30 de diciembre y el 02 de enero, así como a oficiales y suboficiales. La policía anticorrupción que llegó de Lima están apoyando en el interrogatorio a los militares. De todo eso, sacaremos información.

A su vez, los efectivos policiales que arribaron de la capital junto con los de Iquitos vienen buscando información e indagando dónde podrían estar los armamentos.

Lo que podemos adelantar es que algunas personas podrían ser intervenidas en las próximas horas. No le puedo decir si son miembros del Ejército porque la información es reservada”, indicó la fiscal Díaz Guerra.

Si tomamos en cuenta las declaraciones del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, que diéramos a conocer en la edición de ayer, se da por descontado que los intervenidos serán miembros del Ejército ya sea por participación directa o por complicidad, faltando conocer si hay personas naturales involucradas en el robo. (GL)