En las brigadas de fumigación trabajan 300 personas

Brigadistas

– Para combatir al Dengue en los cuatro distritos de la ciudad.
– De las cuales 200 de ellas son fumigadores y 20 jefes de brigada, entre otros.

Brigadistas
Brigadistas

En la lucha incansable contra del Dengue, el GOREL a través de la Dirección de Salud, dispuso la conformación de un equipo especializado para la campaña de fumigación que actualmente recorre los 4 distritos de la ciudad, con prioridad en las zonas en donde se presentaron casos. Se entiende de menor a mayor gravedad.

De las 300 personas que participan en esta campaña, 200 de ellas son fumigadores, 20 son jefes de brigada, 20 perifoneadores, 11 trabajadores de apoyo logístico, 15 biólogos, 13 choferes, 2 trabajadores administrativos, un vigilante, 16 trabajadores para el equipo pesado y laboratorio, un abogado y un supervisor.

Adicionalmente, la dirección de Salud dispuso la participación de 260 inspectores de vivienda, distribuidos en Iquitos, Belén, San Juan y Punchana que visitan todas las casas, a fin de orientar a la población en el manejo del control vectorial, y así evitar tener criaderos de zancudos en sus propias viviendas.

Es preciso agregar que la campaña de fumigación espacial y casa por casa se inició el 1 de febrero y culminará el 25 del presente. Son 3 vueltas de fumigación en toda la ciudad, a fin de eliminar el zancudo trasmisor del dengue, conocido como Aedes Aegypty. Y para garantizar el éxito de esta campaña y proteger la salud de la población, la coordinación es estrecha entre las autoridades de la región. (D.López)