En la UCP se vive la Semana de la Comunicación

Desde el pasado lunes 24 al sábado 29 de setiembre, se celebra la “Semana de la Comunicación”, una actividad de los alumnos de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú-UCP.
Los alumnos del circulo de estudios Comunicación y Revolución Estudiantil del Oriente-CREO UCP, son los organizadores de las actividades que tienen como objetivo revalorar y mostrar los aspectos más importantes de esta carrera profesional, al mismo tiempo confraternizar entre compañeros, además de realizar exposiciones de los mejores trabajos que se realizan en las aulas, resultado de la calidad educativa que reciben.
Un colorido pasacalle universitario marcaba el inicio de las actividades, los estudiantes hicieron gala de talento e ingenio confeccionando llamativos materiales relacionados al mundo de las comunicaciones, como cámaras, micrófonos, televisores, además de pancartas innovadoras, esta actividad también contó con la participación de escolares del 5to de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista, quienes al llegar a la UCP recorrieron las instalaciones del campus universitario.
Ayer martes se presentaron las exposiciones, ilustraciones, fotografías, reportajes, notas de prensa, entre otros. Para hoy se realizará el concurso de redacción “Escribir es Descubrir”, el cual cuenta con dos categorías: estudiantil y universitaria.
Mañana jueves se realizará el concurso de fotografía “Una foto por Iquitos”, en horas de la noche se inicia el concurso de Cortometrajes, ambas actividades tendrán lugar en el hall UCP. El viernes 28 está programado el taller, conversatorio y capacitación en “Producción para Televisión y Manejo de Medios” a cargo del reconocido periodista, conductor y director de Televisión, Álvaro Maguiña Ballón.
Finalmente, el sábado 29 los estudiantes tendrán un campeonato deportivo, además de viandas y regalos para los participantes. La premiación de los ganadores de los concursos será en la fiesta de gala a realizarse ese mismo día en el restaurant La Gran Maloca.
“Tratamos que nuestra carrera se muestre en la universidad y toda la sociedad, por eso hemos reunido lo mejor que estaba al alcance para hacer posible esta semana. Somos estudiantes que hacemos la diferencia en nuestra facultad y son este tipo de actividades las que nos hacen crecer como profesionales”, manifestó Edhar Cumpa, estudiante y organizador de esta semana.

Comments are closed.