-Salazar alineó a los mismos que venían de ganar a Cienciano y logró un buen empate ante Gálvez. El equipo se va compenetrando y entendiendo más.

Un punto después de mucho tiempo de no conseguirlo jugando de visita, ayuda muchísimo en el ánimo de los jugadores. Eso fue lo que se dio en el “Manuel Rivera”, en donde CNI consiguió un justo y hasta diríamos inmerecido empate.

Inmerecido porque las más claras ocasiones de gol en el partido estuvieron en los pies de Sergio Almirón en dos ocasiones, una en Luis Portilla y otra, al final del partido, en Juan Pablo Vergara.  Pero la mala puntería por un lado y la buena actuación del golero por el otro, impidieron el grito de gol.

Todo el equipo jugó aceptablemente, se paró bien en el mediocampo y lo bueno es que no se defendió, sino que también buscó hacer daño a los locales que, ahora viéndolo bien, ya sabemos porqué está en los puestos de abajo.

Bien el portero Dituro, bien los backs centrales Rodríguez y Zamora, bien Hugo Castillo que terminó con el labio roto, bien Ramúa que se sacrificó y ayudó a defender por la banda derecha, y bien Barrena y Vergara que se las ingeniaban para crear peligro.

Nos hubiera gustado, es nuestra opinión, que Almirón defina como lo hizo ante Cienciano hace dos domingos, y la bola entre en la portería de Ferreyra. Tal vez la inexperiencia le jugó una mala pasada, pero lo rescatable es que está metido ahí como cuña.

Hay que seguir mejorando y para eso hay dos maneras: trabajo y más trabajo; y la continuidad, esa que la está dando Marcial Salazar al equipo, que fue el mismo que venció a Cienciano y que poco a poco se van entendiendo.

Todo indica que esta oncena volverá a jugar junta en Ayacucho, y eso es bueno. Si mantienen la humildad y todos ponen de su parte además de mostrar solidaridad con el compañero, seguramente nos darán otra sorpresa, esta vez ante un rival como Inti Gas que no es nada fácil y que viene de vencer en su cancha al Cristal y Juan Aurich.

Dale que sí se puede, CNI.

Alineaciones:

J. Gálvez: Ferreyra (6); Tamariz (4), Salazar (5), Cabada (4), Collantes (4); Oviedo (5), Salazar (4), Cruzado ($), Leguizamón (4); Celis (4) y Osei (3).

Cambios: Bordonero (4) x Celis; Quiñonez (5) x Leguizamón; Obeso (6)  x Osei;

CNI: Dituro (6); Rebaza (5), Rodríguez (6), Zamora (6), Pabón (5); Castillo (6), Portilla (5), Vergara (6), Barrena (6), Ramúa (6); Almirón (5).

Cambios: Uribe (5) x Ramúa; Contreras (5) x Barrena