“En la provincia de Loreto falta reforzar la policía con más personal”

  • “Además de un vehículo fluvial para realizar operativos”, dice subprefecto de esa zona

nauta

Si bien es cierto habrán cambios de subprefectos a raíz de la designación de un nuevo prefecto de Loreto (Carmen Núñez), pero la todavía autoridad de la provincia de Loreto, Deutes Manuyama Tamani, llegó a Iquitos para dar a conocer lo que falta en esa provincia en cuanto a seguridad ciudadana.

“En cuanto a la seguridad ciudadana se trabaja coordinadamente con el comisario de Nauta, aunque la verdad es que en todos los distritos de la provincia de Loreto falta personal policial y movilidad para que puedan desplazarse en cuanto sea necesario para realizar sus operativos.

Muchas veces queremos ir a la zona rural desde Nauta y no se puede porque la Policía Nacional del Perú no cuenta por lo menos con un bote fluvial. Esas son las dificultades que mayormente tenemos en la provincia de Loreto.

Esperemos que el nuevo gobierno central que ingresó en julio dé una mirada a esta parte del país y refuerce las comisarías con más personal. Muchas veces la población requiere la presencia de la policía y no están disponibles”, indicó Deutes Manuyama Tamani, subprefecto de la provincia de Loreto. (GL)