En la fiesta de la Purísima promoviendo el I Concurso de danza devocional de «Cajada»

-Revalorando la cultura de nuestros ancestros; fortaleciendo nuestras tradiciones religiosas

Toda una tradición que ennoblece nuestra cultura. La devoción, la magia, nuestra identidad, una sola cultura como es la amazónica, cada día nos envuelve más; más aún si regresan aquellas tradiciones que prevalecieron para nuestros ancestros, hablamos de la danza devocional de la «Cajada», la misma que viene siendo promocionado en la fiesta patronal de la Virgen Inmaculada Concepción también conocida como Virgen Purísima, a realizarse este 05 y 06 de diciembre.

 

Esto viene siendo organizado por la Dirección Regional de Cultura de Loreto y la Municipalidad Distrital de Punchana, en coordinación con el representante de la iglesia católica del distrito. Este concurso tiene como principal objetivo promocionar y revalorar la cultura de nuestros ancestros fortaleciendo nuestras tradiciones religiosas.

 

Esta colorida actividad será el 05 y 06 a partir de las 7:00 pm. en la Bombonera del Padre Valles, ubicado en calle San José 2da. cuadra, al costado de la Iglesia Inmaculada de Punchana. En cuanto a las bases del concurso el tema musical será libre, enmarcado en el género Cajada y cada danza tendrá una duración de 10 minutos como máximo, siendo la categoría libre.

Los criterios de evaluación son los siguientes: Devoción en la ejecución y en el mensaje. Aplomo, personalidad y espontaneidad. Gracia, y donaire en la ejecución del baile. Coordinación, comprensión y naturalidad. Música a ejecutar en el baile de la Cajada. En cuanto a la premiación se ha establecido de la siguiente forma: El 1er lugar recibirá la suma de S/. 1,200.00 nuevos soles y el 2do lugar S/. 800.00 nuevos soles.

 

Cabe resaltar que las inscripciones se están realizando en la DRC en calle Malecón Tarapacá Nº 382 altos Teléfonos: 23-4031 Celular: 965-909834 y en la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Punchana, ubicada en calle Trujillo/Iquitos (Mercado Clavero 2° Piso) en horas de oficina (De 7am – 2:45pm).

 

El documento a presentar será fotocopia del DNI de cada uno de los participantes. La trasgresión, falsedad o adulteración de los documentos descalificará y será separado del concurso. La inscripción es por grupo mínimo de cuatro parejas como máximo (mujer y hombre). El cierre de las inscripciones es hasta el 28 de noviembre a las 5:00 pm. hora exacta. Para mayor información sobre las bases del concurso acérquese a la DRC. (MIP)