En la cuarta mesa multisectorial acuerdan definir el Plan de Desarrollo de Alto Amazonas

  • Con sectores que pertenecen al gobierno regional

 

En la cuarta mesa multisectorial donde participan sectores que pertenecen al Gobierno Regional de Loreto, se acordó definir el Plan de Desarrollo de la provincia de Alto Amazonas que será entregado en la próxima convocatoria a realizarse el 13 de marzo.
Además se convocará a una conferencia de prensa, el 20 del mismo mes, para luego programar el viaje para una reunión con el gobernador Elisbán Ochoa. “En esta reunión se sustentará las necesidades en base a la demanda que nos está dando la sociedad y la oferta tan deficiente que estanos ofreciendo”, refirió el gerente subregional Juan Daniel Mesía Camus.
Esta cuarta mesa técnica se llevó a cabo en los ambientes del auditorio “Monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde”, ex video club Oriente, organizado por la UGEL Alto Amazonas, cuyo director, Julio Meléndez Padilla, resaltó el debate de ideas importantes con respecto al sector educación que tiene como prioridad atender a las instituciones educativas con docentes, auxiliares y administrativos para el inicio del año escolar 2019.
En tanto, los demás representantes de los sectores felicitaron al gerente sub regional por la apertura a esta mesa técnica donde se está encontrando ciertas deficiencias que deberán ser mejoradas en los cuatro años de gestión del nuevo gobierno regional.
Los participantes en la mesa técnica fueron, UGEL, Red de Salud, Producción, Transportes y Comunicaciones, Agencia Agraria, Turismo, la oficina desconcentrada de desarrollo Forestal y Fauna Silvestre, el hospital “Santa Gema” y la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas. La próxima reunión será organizada por la agencia agraria el próximo 13 de marzo.