En la Corte Superior de Justicia tres jueces juraron ayer

-Javier Rolando Acevedo Chávez fue promovido a juez superior provisional en la Sala Penal de Apelaciones

-Rogelio Ávila Carnaqué es el nuevo juez del Primer Juzgado Liquidador de Maynas

-Luis Enrique Maita Quispe  es el nuevo juez supernumerario del Juzgado Mixto de Loreto  Nauta

En la sala de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto con la presencia de los jueces superiores, ayer por la mañana se realizó la ceremonia de juramento de tres nuevos jueces que laborarán en la Sala Penal de Apelaciones, Juzgado Mixto de la provincia de Loreto Nauta y en el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Maynas.nuevos juecs com magistrados

Mediante Resolución Administrativa No- 190-2013-PJ-CSJLO-P del 04 de marzo del 2013,  indica que concluida la designación del doctor Max Teddy García Torres como juez superior provisional de la Sala Penal Liquidadora de Loreto y en cumplimiento de la Ley 29297, Ley de la Carrera Judicial, por antigüedad y por tener los méritos para ejercer el cargo, el doctor Javier Rolando Acevedo Chávez es promovido como juez superior provisional de la Sala Penal Liquidadora de Loreto que queda conformada por:

Doctor Carlos Alberto el Piélago Cárdenas                   Presidente

Doctor Carlos Roberto Amoretti Martínez                      Miembro

Doctor Javier Rolando Acevedo Chávez                       Miembro

Asimismo, mediante Resolución Administrativa No. 191-2013-PJ-CSJLO-P del 04 de marzo 2013, el abogado Rogelio Ávila Carnaqué juró como nuevo juez del Primer Juzgado Liquidador Transitorio de Maynas del Distrito Judicial de Loreto, reemplazando en el cargo al doctor Luis Enrique Panduro Reyes, quien renunció al cargo.

Con Resolución No. 192-2013-PJ-CSJLO-P del 04 de marzo del 2013, el abogado Luis Enrique Maita Quispe juró como juez supernumerario del Juzgado Mixto de Loreto Nauta, quien asumió funciones en reemplazo el doctor Javier Rolando Acevedo Chávez .

Al término de la sencilla ceremonia de juramento, los tres nuevos jueces se comprometieron a trabajar en cumplimiento de la Constitución y la Ley.