En la Corte Superior de Justicia de Loreto implementan sistema de video proceso

º           Litigantes y abogados ya no viajarán hasta la capital de la república

º           Sistema es el segundo que se instala a nivel nacional

Un innovador sistema de video conferencia se implementó en la Corte superior de Justicia de Loreto, donde los litigantes y abogados por algún caso judicial ya no tendrán que viajar hasta la capital de la república.

Se pudo observar el primer proceso judicial realizado el viernes 28  en la oficina de la CSJLO, la  jueza del 21 Juzgado Penal de la ciudad de Lima solicitó la realización de una audiencia seguido a la testigo Letty León Sinacay por un caso de hurto agravado. Este sistema de video proceso es el segundo que se instala a nivel nacional.

La testigo durante el proceso estuvo acompañada de su abogado defensor Javier Moya Ibáñez, mientras la procesada respondía a las interrogantes de la jueza desde la capital de la república.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama, sobre esta importante instalación resaltó que con este sistema los litigantes y los abogados ya no tendrán que realizar gastos onerosos en pasajes y estadía, también en este caso los abogados de las Cortes de Justicia de Lima ya no tendrán que venir hasta nuestra ciudad. En el proceso en donde la testigo Letty León Sinacay ha dado su manifestación mediante el sistema de video proceso ante la juez  los secretarios judiciales, los representantes del Ministerio Público.

Esta tecnología de punta ya se está utilizando en Lima y en Iquitos es la primera vez que se realiza, es decir cuando se implemente el Nuevo Código Procesal Penal habrá muchas facilidades y posibilidades de utilizar estos recursos tecnológicos y científicos que son posibles hacerlo a pesar del costo.

Destacó Atarama que este ha sido el primer caso y se va a seguir realizando cuando sea necesario y sea posible hacerlo.