En la Corte de Loreto se realizó primera Notificación Electrónica

– En el marco de la vigencia de la Nueva Ley Procesal de Trabajo
– “Con eso se terminan todos esos argumentos de que no me llegó la notificación, o que me llegó en un domicilio distinto”FOTO doctor Marín
Así comentó el magistrado, Dr. Luis Enrique Marín Souza, juez Especializado Laboral, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, CSJLO, quien ahora ejerce sus funciones en el marco de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, NLPT, teniendo hasta la fecha ingresada  11 demandas y la primera audiencia de conciliación será el 02 de octubre.
“Con la noticia de que se va a resolver en el tiempo más breve, esto va a incentivar a que los trabajadores demanden, es gente que antes por tema de demoras no tenían ningún interés en demandar y ahora lo van a hacer”, comentó el Dr. Marín Souza, quien se mostró satisfecho con la realización de la primera notificación electrónica.
“En realidad esto es algo novedoso y de bastante provecho para todos, tanto para los litigantes que van a recibir de manera virtual las resoluciones y para nosotros también, para que podamos tener la seguridad de que esas resoluciones están llegando en el momento oportuno.
De tal manera que una vez que se descarga la cédula electrónica de inmediato van a poder visualizar hasta la resolución, entonces es una gran ventaja, ese es el uso de la tecnología que precisamente propugna esta nueva Ley Procesal Laboral, el uso intensivo de la tecnología.
En este primer caso como es un admisorio el demandante ya está enterado del admisorio de su demanda. A la parte demandada por esta única vez, porque se trata de la notificación de la demanda se le va hacer llegar por el medio tradicional. La obligación de ellos al momento de contestar, es que tienen que hacerlo señalando obligatoriamente una Casilla Electrónica, a partir del cual todas las resoluciones a ambas partes serán notificadas de manera virtual”, dijo el juez Especializado Laboral.
Acotó que “con las casillas electrónicas se termina, se destierran totalmente esas nulidades que precisamente alargaban o dilataban los procesos. Con eso se terminan todos esos argumentos de que no me llegó la notificación, o que me llegó en un domicilio distinto, que eran los motivos por los cuales se pedían las nulidades.
Ahora con la casilla electrónica hay una total seguridad de que le está llegando en el momento todas las resoluciones que se emitan”, indicó satisfecho el Dr. Marín Souza. (D.López)