En la comunidad de Belén de Urco cuentan con paneles de electrificación fotovoltaica

-En el río Tapiche

Existe un número importante de demandas que reciben las empresas de energía solar por parte de particulares que quieren electrificar sus casas. El principal problema de este tipo de instalaciones es su elevado costo de instalación en relación a la cantidad de energía que es capaz de proveer. Este factor choca con el alto nivel de tecnificación y consumo con que cuentan los hogares actuales. Realizar una instalación solar fotovoltaica para electrificar una casa puede ser interesante y rentable sin embargo es necesario conocer los pros y los contras de este tipo de instalaciones.panel

En la comunidad de Belén de Urco en el río Tapiche, acaban  de inaugurar la electrificación fotovoltaica luego de más de 18 años, con lo que se hace realidad el tan esperado sueño de tener energía eléctrica, lo cual quedará grabado en la historia de esta comunidad.

Para Óscar Cortes, director regional de Energía y Minas,  esto es un gran reto en el desarrollo de proyecto energético, expresando que Loreto ocupa el último lugar en electrificación, «Cuando las autoridades, el pueblo trabajan de la mano se consiguen muchas cosas, y esto es realidad  que se está viendo, ahora los niños y la juventud podrán estudiar y hacer uso de las computadoras, gracias a la política de gestión».

Precisan que cada vivienda cuenta con su panel de electrificación fotovoltaica, donde la comunidad entera aplaudió con mucha alegría. Las autoridades presentes procedieron a la inauguración con el corte de la cinta. (MIPR)