«En la CGTP se han enquistado dirigentes por más de 20 años»

-Congresista por Lima Julio Herrera, dirigente sindical de Sedapal

En su visita a Iquitos se pronunció sobre la «marcha de los pueblos», indicando que los dirigentes que la promueven en la época de dictadura se escondieron «bajo la cama».

Congresista  Julio Herrera, dirigente sindical de la empresa SEDAPAL.
Congresista Julio Herrera, dirigente sindical de la empresa SEDAPAL.

El mencionado congresista sindicalista estuvo en Iquitos en compañía de Augusto Vargas y Jorge Del Castillo. Se le pudo entrevistar sobre la llamada «marcha de los pueblos» propuesta por varios sindicatos, la misma que se registrará el día de mañana en todo el país.

«Lamentablemente la CGTP se ha vuelto un partido político donde se han enquistado dirigentes que tienen como 20 años allí.  Ahora, en Construcción Civil se ha formado otro tipo de Federación en el país. Antes Construcción Civil salía haciendo una paralización y paralizaba todo, ahora ya no. Ahora hay federaciones que buscan trabajo no figuración política. La CGTP o Construcción Civil no mueven ni el 0.5 de la población activa», habló Herrera.

¿En la época de dictadura los sindicatos fueron abatidos, pero hoy tienen el derecho de recomponerse porque tienen un sentido dentro de la democracia?

-Cuando vivíamos en dictadura nos preguntábamos ¿dónde estaban los dirigentes sindicales, dónde estuvo la CGTP? Se escondieron bajo la cama y hoy que estamos en democracia salen con la bandera de lucha, cuando debieron enfrentarse en su momento. Creo que se están aprovechando políticamente, eso es lo que pasa.