“En la asamblea del Sute Maynas se votó a favor de consultar a las bases para realizar un paro”

  • Renato Achata, docente que pertenece a la facción de Julissa Rondón:
  • “Está encaminada la denuncia penal contra los que dieron el visto bueno a la directiva de César Coral”.
  • El paro de 24 horas está previsto para el 25 de abril.

Renato Achata, es un profesor miembro de base del colegio Túpac Amaru, que se refirió a la reunión que los docentes tuvieron el último fin de semana con la directiva del Sute Maynas que tiene como cabeza a su colega Julissa Rondón, que pertenecen a la otra facción de dicho sindicato. Adelantó que está por venirse un paro de 24 horas.

“Ha sido una asamblea representativa de maestros con casi 30 delegados presentes, lo cual es normal en una situación como la que estamos pasando. La asamblea ha discurrido alrededor de analizar cómo está la situación del magisterio y cómo empezamos este año escolar, en el que tenemos una promesa de aumento que nunca se ha cumplido, donde los contratados no tienen los mismos sueldos que los demás maestros, en que hay promesas incumplidas por parte del gobierno regional de pagar el 30 por ciento de la deuda social.

También se abordó un tema que es fundamental, la situación del Sute Maynas en la que se informó que hay acciones legales que se han tomado con denuncia penal contra el gobierno regional y la Dirección de Trabajo que han dado el visto bueno a la directiva del profesor César Coral, sosteniendo la tesis de que fue elegido bajo la legalidad, y eso no se ajusta a la verdad.

En una declaración del lunes en el diario ‘La Región’, César Coral exige que la DREL ponga en efecto la comisión de racionalización, cuando eso es el despido masivo de docentes porque verá donde se cumplen las metas de atención. Se cierran aulas, se juntan alumnos y se botan profesores.

En la asamblea del viernes se votó a favor de la consulta a las bases para realizar una medida de lucha que sería un paro para el martes 25 de abril. Esta paralización tiene que ratificarse en una asamblea que será mucho más numerosa el viernes 07 de abril. (Gonzalo López)

One thought on ““En la asamblea del Sute Maynas se votó a favor de consultar a las bases para realizar un paro”

  1. Los dirigentes sindicales si son expertos para hacer PARO, por que no se dedican a trabajar bien en las Instituciones, primero cumplan sus deberes como debe ser para exigir sus derechos, los docentes se van a los colegios solo a hacer chismes y en estado etílico