“En la actualidad hay empoderamiento grande de la mujer”

  • Expresó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Javier Sologuren.

 

Antes de hablar de la fecha especial del Día Internacional de la Mujer, el presidente del poder judicial, habló sobre la importante visita del jurista Carlos Ramos Núñez, a Iquitos.
“Él ha venido a presentar su libro “La Letra de la Ley” que trata sobre la historia de las Constituciones del Perú. Es un resumen breve de cada una de las Constituciones del Perú, desde 1823 a 1993, por donde han pasado 12 Constituciones. Un pequeño análisis e introducción de lo más resaltante de cada una de ellas”, dio a conocer.
De otro lado habló sobre la fecha especial del Día de la Mujer. “Un reconocimiento grande a todas las mujeres loretanas y peruanas. A todas ellas trabajadoras en los diversos ámbitos de la región.
En este marco, la CSJL ha hecho varias actividades como el mural donde todos los hombres de esta institución han colocado un pensamiento reconociendo a las mujeres y todo lo que ellas significan para la sociedad. En la actualidad la mujer tiene un empoderamiento grande, y eso es loable porque también permite que se vaya erradicando la violencia contra ellas.
Para acabar con la violencia existe una palabra clave que es la igualdad entre el hombre y la mujer. Hay que cambiar el chip, cuando se entienda y se reconozcan todos los derechos de las mujeres al igual que el de los hombres, entonces empezarán a cambiar las cosas.
Es un trabajo de largo aliento porque hay que reeducar a los hombres y educar a los niños, sin sexismos y sin machismo, esto para las nuevas generaciones, así como para las actuales. El trabajo y todo debe ser compartido, no para las mujeres unos y para los hombres otros. No puede haber distinción, ni preferencias”, concluyó Sologuren Anchante.