«En junio se estará licitando ejecución de carretera Contamana-Aguas Calientes»

– Declaró gerente de Contamana

– Para aprovechar potencial turístico y desarrollo local.

– También dio a conocer que harán inspección técnica a los colegios y centros de salud afectados por la inundación.

Así lo dio a conocer Fernando Ribeiro Cárdenas, quien estuvo ayer en la oficina de infraestructura del gobierno regional a fin de impulsar el expediente técnico para la obra mencionada que cuenta con 13 kilómetros 250 metros de extensión.

 

«En primera instancia se aprobó el expediente técnico para la carretera Contamana- Aguas Calientes, ahora estoy en la oficina de  infraestructura para que siga su trámite regular y así cumplir con la fecha comprometida ante el pueblo de Contamana, que es para mediados del mes de junio. Se licitará para la ejecución de la carretera que tiene una extensión de 13 kilómetros 250 metros.

 

Aguas Calientes es un lugar con un tremendo potencial turístico por todo lo que significa contar con aguas termales en la zona. El eje adicional servirá para desarrollar proyectos productivos, piscigranjas y cultivos de cacao en la zona», refirió el gerente.

 

¿El nivel del río está bajando, cuáles serán los principales trabajos en Contamana donde se registró una gran inundación?

-Estamos programando una visita de inspección técnica junto con la Ugel para  evaluar los daños causados en los colegios, los que fueron arrasados por la inundación. Igualmente se verán los daños causados en los centros de salud para en el menor tiempo posible  ponerlos en condiciones adecuadas para la población escolar y usuarios del servicio de salud.

 

¿La obra de agua potable estaba paralizada?

-El contratista hizo abandono de obra. Adicionalmente a las acciones legales, la gerencia de infraestructura ha reevaluado el expediente técnico y con los saldos de obra se gestionó el desembolso de la partida y hace una semana se reinició la obra que también se vio perjudicada por las inundaciones.